martes, 2 de mayo de 2017


Hace años, vengo diciéndome que tengo mucho que deseo escribir y se me había olvidado que tenía un block, así que hoy por arte de magia que más bien se lo atribuyo al kambo, al amor, a la amistad pero sobre todo a que llego el momento perfecto que es ahora, para hacerlo. Hace un rato después e dar vueltas en la cama por no poder dormir, decidí hacer algo que quería, necesitaba y deseaba hacerlo y era organizar documentos y vivencias en mi despertar de la conciencia para pasarlo a digital así que comencé y cuando me di cuenta ya estaba compartiendo mi vivencia, así que pensé en compartirlo en mi block, así que aquí estoy, por algo abrí este espacio hace años ya. y comienza estas son mis memorias de filosofía Vedanta en este caso pero también irán acompañadas a mis más profundas historias y mi opinión acerca de lo que voy cuestionando sobre las filosofías religiosas.

Por lo pronto voy a comenzar con las memorias de un curso de meditación.

CURSO DE MEDITACIÓN:

¿DONDE ESTA TU FELICIDAD? Los yoguis dicen que está en tu esencia.
DEFINICIÓN DEL YOGA: Darnos cuenta de nuestra verdadera esencia, unión del individuo con el todo o el Ser universal.

ATMAN: Realidad última, cuando se nombra se deja el Ser limitado. Los maestros cuando preguntan que es el atman, se quedan en silencio.
SAT: EXISTENCIA ABSOLUTA, Ser eterno, no hay muerte, no hay nacimiento.
CHIT: CONCIENCIA PURA, conocimiento absoluto, tiene luz propia, frente a la vida.
ANANADA: DICHA ABSOLUTA, Amor infinito.

La meditación busca experimentar esta esencia de conectarnos con el atman.

LOS DEFECTOS DE LA MENTE.
Son las impurezas: analogía del lago.

MALA: Impurezas del corazón, egoísmo. En el lago la mugre, se limpia con karma yoga.
VIKSHEPA: Agitación mental, ansiedad deseos. En el lago  son las olas, se erradica con Bhakti yoga: el camino devocional y Raya yoga: control de la mente y la meditación.
AVARANA: Cuando la mente, está muy limpia, que cree que falta algo, ignorancia, no estamos conscientes. En el lago veo el tesoro pero sigo sintiendo la separación. Se limpia con el camino de Jnana Yoga, el estudio de las escrituras, necesitamos un maestro.

INTRODUCCIÓN A LOS CUATROS CAMINOS DEL YOGA Y LA MEDITACIÓN

KARMA YOGA: Limpia el egoísmo y el egocentrismo
BHAKTI YOGA: Aquieta la mente, es la devoción.
RAJA YOGA: Control  y aquieta la mente.
JNANA YOGA: camino de la sabiduría, limpia la ignorancia, supera la avaricia.

EL YOGA DA LA SINTISIS DE SWAMI SIVANANDA
·        Escoger un camino
·       Y combinarlo con los demás caminos

·    YO DIGO: por mi experiencia no soy ni Swami, ni maestra ni sabia, hablo desde mi experiencia: Haz todo lo que necesites para sentirme más en paz contigo y con tu entorno y si eso requiere cambiar de religión y de creencias hazlo, todas las veces que lo necesites, yo nací en una familia totalmente católica apostólica y Colombiana, no Romana porque no lo soy. 

Desde pequeña aprendí oraciones católicas que todavía rezo, porque mi naturaleza es Bhakti o yoga devocional, en mis propias palabras es la conexión con mi ser más puro, con mi niña, siempre que me siento a meditar ahora que caigo en la cuenta, me conecto con esa paz cuando rezaba con mi mama el ángel de la guarda, el padre nuestro, hoy en día lo hago como también canto, hace poco murió mi abuela y como mi familia es totalmente católica lo que se acostumbra es la misa y hace mucho que no iba una misa la última fue en la celebración de los dos años de la partida de mi mama, y estando en la misa, observe mi resistencia a ciertas oraciones y el sermón que daba el sacerdote, porque conectan muchísimo con la culpa, pero también observe que lo que más me conectaba con el ritual de la misa era las canciones y ciertas oraciones como la oración para la paz: Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: 'La paz os dejo, mi paz os doy', no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. 

Recuerdo que en alguna ocasión, me pregunte  ¿cómo así que la fe de tu iglesia, porque tenerle fe a una estructura de muros, y porque solo rezar en una iglesia? No puedo explicar cómo lo supe, simplemente lo sentí, así como lo describo, la iglesia no es más que tu Ser, tu espacio interior. 

Ese lugar que cuando cierras los ojos para orar, o para calmarte o si no cierras los ojos ni oras es ese lugar que tal vez muchas o pocas veces lo haz visitado y no te has percatado que esta, es ese lugar que cuando estás cansado de un día agitado, llegas a tu casa, te sientas en el sillón, suspiras y sientes tu respiración y tu cuerpo, donde la mente no tiene ningún pensamiento, y es porque estás aquí y ahora, presente y estas con tu presencia, ese es el espacio interior, pero lamentablemente no lo observamos, porque creemos que es normal o que no debemos quedarnos ahí mucho tiempo, porque estamos perdiendo el tiempo, vuelve a leer esa frase ¿es absurda? ¿Qué es mucho tiempo? ¿Qué tiempo estoy perdiendo? Poco o mucho eso es relativo, el tiempo no se pierde, porque no existe, lo que perdemos es vivir el instante exacto que respiras y ser consciente de ello, pero por el contrario después de ese precioso instante que puedes extender y agrandar ese espacio interior, lo que haces es prender el televisor, o la radio o comenzar a ver el whasap o face o instagram, o cualquier otra cosa que te relaje pero que también te aleja de estar presente en tu espacio interior. 

Creo que se extendí y me aleje de lo que deseaba decir y es que según mi experiencia en el camino de esta existencia humana, hay que hacer lo que se requiera para estar bien, en paz contigo y todos tus entornos, si se requiere cambiar de religión y de creencias también, yo lo he hecho pase de ser cristiana católica a volverme rebelde con la religión, luego me metí mucho con el camino rojo luego  con filosofía vedanta, pero siempre fui seleccionando de cada una lo que me generaba paz, lo que resonaba conmigo y el resto lo desechaba y lo sigo haciendo porque soy ECLECTICA genere mi propia religión porque soy de todas y de ninguna, porque más que religiosidad es espiritualidad, es conectarte contigo, con tu Ser más íntimo, pude ser cuando pintas, o cuando juegas con tu perro, tu gato, porque ahí estas en el aquí y el ahora como lo dice Eckhart Tolle en el Poder del Ahora, que por cierto se los recomiendo mucho.

Aquí seguimos hablando del yoga de la síntesis según el Swami Sivanada y según mí Ser, o sea lo que normalmente lo llamamos YO. Este yoga lo que busca que cada individuo se conozca y se conecte con una de ellas pero de igual forma poner en practica todas. Hace un rato hable muy por encima de esos cuatro caminos que ahora lo voy a explicar más profundamente y los relacionare con diferentes rituales según YO.  

Creo que seguiré mañana, las gotas de cannabis que tome para el sueño a las 10 de la noche, están haciendo efecto ahora a mis 3:36 am. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario